GEMA 5.0

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha lanzado GEMA 5.0, la nueva versión de la Guía Española para el Manejo del Asma. SEPAR ha liderado y coordinado la elaboración de este nuevo documento, en el que han participado diecisiete sociedades científicas, quince españolas a las que cabe sumar la plena incorporación de ALAT (Asociación Latinoamericana del Tórax) y de la Sociedad Portuguesa de Neumología (SPP). 

¿Qué es GEMA?

La Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA) es una actualización del estado del conocimiento sobre la enfermedad basada en pruebas científicas publicadas en revistas de prestigio. Lo que se pretende con la guía GEMA es elaborar una guía de práctica clínica en asma, dirigida a profesionales sanitarios eminentemente asistenciales, muy práctica, independiente y consensuada entre el mayor número posible de expertos provenientes de las diversas sociedades científicas españolas implicadas en la asistencia de la enfermedad. En total, en su redacción y revisión, han participado 108 expertos en asma, representantes de 21 sociedades, grupos científicos, asociaciones o fundaciones. Por el número de participantes y sociedades en el consenso, esta nueva GEMA es la mayor realizada hasta la fecha y probablemente el consenso multidisciplinar más numeroso efectuado en nuestro ámbito geográfico.

El principal objetivo de la presente guía es mejorar el control y calidad de vida de las personas con asma mediante el incremento de la formación técnica de los profesionales sanitarios que deben atenderles, en particular en los aspectos relacionados con la prevención y valoración diagnostica-terapéutica de la enfermedad.

En la guia GEMA 5.0 se podrá hacer mención a datos científicos que no están aprobados en el registro del producto.
Por favor, consulte la ficha técnica.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Test de Adhesión a los Inhaladores (TAI)

Test de Adhesión a los Inhaladores (TAI)

Estudio RETAI

Estudio RETAI